26/3/09

HUANCHACO


Es uno de esos paraísos perdidos que han subsistido al tiempo, una pequeña bahía vigilada desde un farallón por una imponente iglesia colonial y con un fascinante y centenario muelle que reta complaciente al suave oleaje; ubicado al norte de la capital y dentro de la hermosa ciudad de Trujillo, Huanchaco nos brinda no solo paisajes naturales maravillosos, sino también la hospitalidad de su gente que sin duda nos hará regresar.




GASTRONOMIA



Sabrosa y de tradición milenaria, nutritiva y muy diversificada es la comida de huanchaco. Preparada en base a pescados, mariscos, aves, ganado o productos de la tierra, se contabilizan en más de un centenar los potajes típicos. La gastronomía huanchaquera es el resultado de una maravillosa y rica mezcla de culturas y comidas; con la llegada de los españoles, se introdujo animales y distintas especies de frutas y verduras, logrando fusiones únicas que permiten dejar satisfecho al más exigente comensal.




CHAN CHAN


Once mil años de evolución cultural se pueden encontrar en la Ciudadela de Chan Chan, capital religiosa y administrativa de la antigua Cultura Chimú, fue la ciudad más grande del Perú Prehispánico.

La Ciudad de Chan Chan esta conformada por 9 palacios y anexos, templos, zonas populares, manantiales, acaminos amurallados, campos de cultivo, etc., con paredes de adobe de 7 a 12 mts de
altura de corte trapezoidal, están decorados con frisos en alto relieve, hechos en barro con representaciones ornamentales, geométricas y figuras en las que se refleja el pensamiento del Hombre Chimú y la importancia de los elementos marinos.




Les dejo un sitio que les proporcionará una guía completa de como pasarla bien en Huanchaco : www.turismohuanchaco.com